martes, 4 de febrero de 2014

MEDICINA TRADICIONAL CHINA (ACUPUNTURA)

Acupuntura en Linares
La Medicina Tradicional China, ( M.T.C. ) tiene un origen en cuánto a tiempo desconocido, aunque aproximado, se tienen datos escritos desde unos 2.800 años A.C. según autores.
Engloba en si, diferentes disciplinas que la hacen ser posiblemente la medicina más completa en la salud del ser humano, ya que tiene grandes virtudes en todas sus disciplinas.
La disciplina más conocida en occidente es la Acupuntura, pero tiene otras muy importantes como es la Alimentación, Feng-Shui, Tai-Chi, Qi-Gong, Moxibustión, Auriculoterapia, Fitoterapia, Pulsología y Ventosas, entre otras, siempre visto desde un punto de vista energético.
¿Cómo trabaja la M-T.C.? Siempre va a utilizar el sistema energético del ser humano a través de los Meridianos, para poder tonificar o dispersar energía hacia uno ó varios órganos diana, siempre buscando el equilibrio más perfecto en dichos órganos, para poder recuperar en la medida que sea posible el órgano dañado.
Los Meridianos son canales energéticos por donde circula la energía que abastece a todas las células, esto quiere decir que a través de ellos se puede llegar a cualquier parte del cuerpo para su reequilibrio.


Cuando se practica cualquiera de sus disciplinas en el cuerpo, bien sea de forma directa o indirecta, va a haber unos cambios a nivel físico, mental y Espiritual, con lo que la energía en mayor o menor proporción va a actuar en esos 3 planos. Es decir habrá un reequilibrio en todos ellos progresivo con la práctica.

Puede trabajar cualquiera de los desequilibrios en salud conocidos hasta la fecha, con una efectividad mas o menos aceptable dependiendo de los casos, y prevenir aquellos posibles que podrían padecerse en un futuro, con lo cual tenemos por un lado una gran herramienta de trabajo en salud y por otro lado un gran preventivo, ya que vuelve a encaminar a la persona a su bienestar, corrigiendo los errores cometidos en alimentación, ejercicio, conductuales, etc.
La Acupuntura es la disciplina por la cual mas se conoce en occidente, esta gran herramienta de salud y bienestar que es la M.T.C. Se realiza a través de pequeñas inserciones de agujas muy finas de acero quirúrgico, en unos puntos determinados para regular el caudal y la calidad de la energía que pasa por ahí.

Aunque hoy en día se practican otras técnicas aprovechando la sabiduría de la  experiencia milenaria que tiene la M.T.C.,  utilizando para ello los puntos de acupuntura como receptores energéticos, por ejemplo imanes, elixires florales, arcillas, resinas, etc.


TENGO UNA IDEA

Tengo una idea....., hagamos de la felicidad nuestro hogar, del Amor nuestro día a día, de los caminos pedregosos, un suelo mullido, de las disputas y malas palabras nuestro silencio, de nuestras caricias enredaderas con aromas de jazmín y azahar, de nuestros abatimientos esperanzas llenas de fresco verde, de los atardeceres grises, amaneceres radiantes, de nuestras miradas de odios y envidias, rayos de Luz e ilusión, de los miedos nuestro pasado, de la armonía nuestro ahora, de nuestra sonrisa una constante primavera, de nuestro rencor amistad, de nuestra codicia generosidad, de los malos entendidos una oportunidad a la comprensión y el entendimiento, de nuestras murallas un campo abierto con mil caminos, de nuestras habladurías nuestro perdón, tengo una idea......, podríamos respetarnos y hacer de nuestra idea nuestra acción.
Miguel A. Garrido

APERTURA ESPIRITUAL

Mucha gente piensa en una apertura espiritual como si de una gran magnificencia se tratara, y es cierto, así es, pero debe ser completada con las acciones diarias en su encarnación.

Hay gente que dedica horas enteras a meditar, forzando una situación que en muchos casos mas tiene que ver con la imaginación que con la apertura hacia su conciencia y con ello hacia su Divinidad. 

Mas de uno me ha dicho, me pongo a meditar y no consigo dejar mi mente en blanco, no consigo apartar mis pensamientos, ¿cómo puedo dejar mi cabeza en paz?, aunque bien podrían preguntar ¿Cómo puedo dejar de lado toda esta vorágine social que me arrastra? ¿Cómo puedo evitar que en mi vida no haya estrés? En definitiva ¿cómo puedo ser más feliz?

Mirad… observar a la gente, coger una calle cualquiera donde la gente pasee y fijaros en sus expresiones, en su forma de andar, en esos mensajes que da el subconsciente en sus ademanes y formas de expresión, veréis sin tener muchos conocimientos del lenguaje sin palabras o corporal, qué sucede en la vida de ellos, si la vida les ha humillado o no, si acarrean tras ellos una vergüenza, si son codiciosos o avaros, humildes, bondadosos.., si veis cual es su conducta aprendida ante la vida veréis su mentira, cuando veáis su mentira veréis cuanto están alejados de su verdadera Luz.. Pero por favor cuando hagáis esto hacerlo como meros observadores, no se trata de juzgar a nadie, simplemente ver lo que está ocurriendo a tu alrededor, hacerlo como si fuese un reflejo de lo que sois. 

Os explico… mirad si andáis parecido a como anda ese u otro, si movéis las manos igual, si las coletillas que surgen en todos los idiomas las utilizáis, con que frecuencia las utilizáis, cuantos mas rasgos tengáis igual que los demás mas estaréis dentro de esa vorágine social capaz de arrollar y llevar a muchos seres a una ignorancia plena. 

No utilicéis expresiones como “mal de muchos consuelo de tontos” porque sólo conseguiréis someteros ante esa situación y una vez que os hayáis sometido, más aún se abrirá el abismo entre vuestro Ego y vuestra Divinidad. Además, este es un lenguaje que no es dominado en la mayoría de la gente por su consciente, con lo cual no podemos evitar estos rasgos característicos de cada uno, pero evidentemente se pueden cambiar. Se puede cambiar las expresiones faciales, corporales, forma de andar, etc..., se puede corregir el vocabulario y la forma de expresarlo, utilizar palabras verdaderas con un verdadero significado, podemos fabricar mundos imaginarios que sólo existen en nuestra mente, pero también podemos dejar de hacerlo. 

Normalmente estos mundos imaginarios vienen precedidos por las expectativas que nos forjamos, con metas inalcanzables, con resultados de antemano ya hechos, y se empieza a vivir con una inquietud e impaciencia tremenda ante esa nueva expectativa que sólo existe en nuestra mente creando falsas ilusiones y un conglomerado de emociones y sentimientos que nos aturden de tal forma que perdemos el contacto con la realidad.

En otras ocasiones me han comentado que en sus meditaciones, lo único a lo que llegan es a ver oscuridad, sin un ápice de Luz, sin darse cuenta que están atravesando el abismo de oscuridad que hay entre su Ego o falsa realidad y su Divinidad. No hay nada, sólo oscuridad, a veces incluso a algunos les da miedo y desisten de continuar, a lo que el Ego en uno de sus grandes juegos le hace creer a la persona que no merece la pena seguir, y desisten hasta tal punto que si lo retoman es pasado un tiempo, justificando que no es el momento adecuado por los diferentes avatares de la vida.


Habrá casos que así sea, pero yo pregunto ¿acaso no es el contacto con nuestra Divinidad, nuestro Ser, Yo superior, Mente perfecta, la que nos va a dar la fuerza para poder afrontar un nuevo día en nuestras vidas? ¿No es ella acaso la que nos va a colmar de felicidad y paz? ¿De armonía, de Fe, de Esperanza? Si la respuesta es sí, ¿cómo es posible que no sea el momento adecuado?

Intentan esa apertura espiritual como auto-justificación de estar en un camino mas o menos directo hacia su Divinidad y no es así, tal vez me esté adelantando en mis afirmaciones (evidentemente siempre hay excepciones) y me lleve a mi mismo a confusión, (de hecho repasaré mis meditaciones). Pero lo que si es claro es que donde realmente se une el cielo con la tierra, el Yin con el Yang, es en la Unidad y la Unidad no es más que la propia vida, la gran manifestación Crística en el Ser humano. Cuando el ser humano llega a la comprensión y entendimiento de que Es, entonces lo que Es se revela ante él.



Miguel A. Garrido2

Aquel que no encuentra la Gracia Divina dentro de su corazón cae inexorablemente en la oscuridad de la ignorancia.

Anael

QUE CULPA TIENE DIOS QUE YO DECIDA


 
Decidí alabar al hombre en vez de a Él, dejando mi vida a merced de la opinión de otros. Aprendí que es a Dios a quien debo alabar, y nunca al hombre.

Decidí que yo era suficiente para llevar mi vida adelante sin su cobijo, amparado en la iluminación de algunos que no lo eran, pero que se mostraban ante la gente como poderosos dioses. Aprendí que era su propia prepotencia para tapar su falta de conocimiento.

Decidí observar el conocimiento del hombre y vi que muchos no tenían conocimientos y mucho menos sabiduría. Aprendí que yo estaba igual que ellos.

Decidí que mi vida tenía que cambiar y empecé a buscar el conocimiento. Aprendí que el conocimiento me lo daba sobre todo la experiencia de mis decisiones.

Decidí entonces buscar el conocimiento dentro de mi y aprendí el silencio.

Decidí que el silencio era bueno para mi, porque me da una sensación de paz infinita y aprendí que el silencio me llevaba a Dios.

Decidí guardar silencio, hablar lo justo y necesario, aplicaba el conocimiento a la vida y otra vez volvía a mi silencio y vi destellos de sabiduría.

Decidí llevar mi camino hacia Dios, y vi su Luz y resplandor, vi su conocimiento y sabiduría, su fuerza y su voz y aprendí que en ese camino, el que ahora recorro en mi silencio estoy Yo.

Decidí que dejaba de decidir ante expectativas que no tenían razón, que en mi vida no hay decisión y aprendí que la vida fluye cuando te dejas atrapar en el camino a Dios.

Que culpa tiene Dios de mis decisiones equivocadas, de mis errores, de coartar mi libertad, del resultado de todo esto, que culpa tiene que estuviera llevado por la ignorancia y no por mi corazón.


Miguel Ángel Garrido2